Braguitas menstruales, buenas para el planeta y el bolsillo: Que saber para escoger

Los productos íntimos para la menstruación han ido evolucionando para hacer que el planeta sea más sostenible. Es el momento de dar un paso más y contribuir en la reducción de residuos.

En un post anterior os hablamos de la copa menstrual. Ahora os traemos algunos consejos basados en la prueba de braguitas menstruales para que podáis escoger la que mejor se os adapta.

Lo más importante a tener en cuenta, basándonos en nuestra experiencia, es saber la cantidad de flujo y el momento del ciclo menstrual en el que estás para la durabilidad de cada puesta. Igual que pasa con otros productos higiénicos como tampones o compresas, las braguitas también tienen un límite de absorción y hay que saberlo para cambiarse.

Las braguitas que hemos probado de las marcas Cocoro y Kiwitas, han sido completamente seguras y cómodas. Al principio para las que estamos acostumbradas a usar compresas, da la sensación de que te falta algo, pero a medida que compruebas que hay absorción y que te mantienes limpia, lo que nos sorprendió porque apenas te manchas, la sensación es increíble y el ahorro económico es importante, lo que es un plus.

En Kiwitas probamos el modelo «Doble blonda» y «Classic Sporty«. Estos modelos presentan una característica que nos pareció interesante para usarlas durante la noche, y es que la protección trasera de la braguita sube hasta el elástico, así te aseguras una noche limpia y tranquila.

Doble Blonda y Sporty – Kiwitas
El tejido es suave y cómodo, lo que las hace llevables en cualquier ocasión, concretamente con la sporty te sientes segura al hacer ejercicio, queda bien sujeta con la goma superior y tienen el Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard).
«4 capas de absorción que pueden contener hasta 50 ml de líquido» Platanomelon.

De Cocoro probamos el modelo «Essence» para flujo moderado (en su web también puedes encontrar para flujo abundante). Una maravilla para cuando empieza a irse la regla y te apetece sentirte cómoda y segura. Fabricadas en algodón orgánico y con cambio de talla garantizado, ya que la marca te ofrece 30 días para que puedas cambiarlas como explican en su web.

Essence – Cocoro
«No huelen, absorbentes, hidrófugas, transpirables, antibacterianas» Cocoro.

También nos gustó de «Essence» que el acabado de la costura en la parte de la pierna es fino y no aprieta. Como pone en su cinturilla son confortables y el tejido de tacto agradable.

Ambas marcas nos han encantado, el tallaje es completo, en sus webs puedes encontrar variedad de tallas y modelos que se ajustan a cada cuerpo, porque todas somos diferentes y únicas.

Fáciles de lavar y si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa puedes encontrar en el mercado neceseres o bolsitas menstruales impermeables para guardar en tu bolso como la que ofrece Cocoro.

Durante la menstruación necesitamos sentirnos cómodas y seguras, con las braguitas menstruales que hemos probado, hemos logrado ampliamente el objetivo. Un gran descubrimiento que probar y recomendar.

Nuestro agradecimiento a Cocoro y Platanomelon que han hecho posible la prueba de productos para la review.

NO ES EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO. ARTÍCULO BASADO EN LA PRUEBA DE LOS PRODUCTOS INDICADOS.