Vamos a inaugurar nuestra sección con un artículo de opinión enfocado al sector femenino, un tema que queremos abordar por muchas razones que no sólo afectan a las mujeres, sinó a la sociedad en general.
Cuando oímos hablar del reciclaje enseguida nos viene a la cabeza meter los tetrabriks en el contenedor amarillo y el vidrio en el verde. Pero hay otras maneras de generar menos residuos.
En Cataluña se genera alrededor de 1,36 Kg/habitante/día según informa el Ayuntamiento de Barcelona en su web . Aunque parece escandaloso es así y es la labor de todos contribuir a minimizar ese impacto.
Una de las formas de reciclaje y ahorro económico que se está imponiendo, es el uso de las copas menstruales, un mercado en auge que supone un gran avance para la industria del producto íntimo femenino.
Dentro de la gran gama de copas menstruales que puedes encontrar en el mercado, al no poder probarlas todas me he decantado por la Enna cycle, ya que las características del producto, la información de la talla, composición (silicona de grado médico), largo del cordoncillo y que es de fabricación nacional me pareció una buena opción. Así que pedimos una muestra del producto para hacer una pequeña review. Mirando los puntos y las características que se valoran en la copa podéis buscar la que mejor se adapte a vosotras.
Lo primero que más preocupa a las principiantes es acertar con la talla, hay que tener en cuenta que normalmente las tallas más pequeñas como la XS o S suelen ser para adolescentes y las L y XL son para mujeres que han tenido partos vaginales, pero para estar seguras muchas marcas, ponen una serie de indicaciones en la caja del producto para saber que talla gastas.
Respecto a la composición del producto, considero que la silicona de grado médico es bastante adecuada ya que es inerte y los gérmenes no se acumulan en ella, así minimizamos las reacciones adversas, tenemos que tener en cuenta que es un producto íntimo que durará bastante tiempo y no debemos escatimar en calidad.
Otro tema que preocupa a muchas mujeres con las que he hablado, es el cordoncillo para localizar la copa una vez colocada, personalmente que el cordon sea largo me parece interesante, ya que si eres principiante da seguridad, pero entiendo que eso es una elección personal y no creo que sea algo indispensable para escoger la copa, cada mujer tiene su preferencia.
Respecto a la colocación de la copa, no sabria decir si es cuestión de maña o de tiempo, pero con paciencia es algo que terminas consiguiendo y resulta bastante cómoda porque bien colocada no notas que la llevas.
La copa menstrual entra dentro de la categoria de tip saludable, es una buena opción para la naturaleza y el bolsillo.
NO ES EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO. ARTÍCULO DE OPINIÓN BASADO EN LA PRUEBA DE LOS PRODUCTOS INDICADOS.