La 37 edición del Salón acoge diferentes actividades para todos los públicos
Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el 37º Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería, ‘EXPOMINER‘, una feria abierta tanto a profesionales del sector como al público en general.
En esta edición ha contado, al igual que en años anteriores, con talleres dirigidos a publico infantil, entre los que se encuentran, cómo encontrar meteoritos e identificarlos, una batea de oro, organizada por el Museo de La Nogera, descubrir como eran los dinosaurio que habitaban en el Pirineo a través de fósiles de hueso, huellas de piel, huevos… Facilitados por el Museu de la Conca de Dellà, que nos acercaban a conocer estos fabulosos animales.
Entre otras actividades, se han incluido talleres dirigidos a todo tipo de público como; las catas de aguas, observación de micro-minerales o Geología táctil, donde se podían identificar a ciegas diferentes minerales a través de texturas, peso, dureza… Esta actividad contaba con la colaboración de la A.M.I.C.S y Once.
También se pudo asistir a charlas divulgativas, exposiciones y una gran muestra de piezas a la venta con precios desde 1 euro hasta cantidades de miles de euros. Una ocasión enfocada para que coleccionistas o simplemente curiosos, puedan disfrutar viendo piezas magníficas que solo tendríamos la oportunidad de verlas en un museo.
Comments are closed.