El Salón se anota un nuevo récord en su trayectoria
Otro récord histórico marca la historia del ‘Salón del Manga de Barcelona‘, 142.000 visitantes pudieron disfrutar de esta nueva edición del evento. Con una ampliación de 10.000 metros cuadrados respecto al año 2015, el salón ha contado este año con 70.000m2 de actividades, novedades y mucha diversión para todos los que se han animado a pasar por el.
Desde los más pequeños, que han tenido un espacio dedicado a sus personajes favoritos como YO-KAI Watch o Pokémon, hasta los asiduos cosplayers han sido parte de los visitantes que se han acercado a vivir una experiencia diferente con un programa de eventos muy destacables.
El Salón ha contado con invitados de renombre como Hiroaki Miyamoto, Masayuki Sato y Hiroyuki Sakurada (director, diseñador de personajes y productor de la película ‘ONE PIECE GOLD‘), Akihiro Hino (creador de Yo-Kai Watch), las escritoras Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta, entre otros.
El espacio de Nintendo contó con una zona dedicada exclusivamente al manga ‘Yo-kai Watch‘ que se ha popularizado recientemente en nuestro pais gracias a los juguetes y la serie de animación causando gran expectación entre los más pequeños que pudieron disfrutar de actividades, concursos e incluso hacerse fotos junto al popular ‘yokai Jibanyan‘. Una experiencia que muchos de los niños y niñas que fueron al Salón no olvidarán.
«El certamen se ha convertido en un fenómeno social que va más allá del propio manga, es un gran encuentro de personas de todas partes que comparten una pasión por el manga, el anime, los videojuegos, la música, la gastronomía y la cultura japonesa» Carles Santamaria (director del Salón del Manga de Barcelona) – Ficomic.com
Comments are closed.