Localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Juego de tronos (Game of Thrones) es una de las series de televisión más conocidas del momento, de los creadores David Benioff y D.B. Weiss, está basada en las novelas ‘Canción de hielo y fuego‘ del escritor George R.R. Martin.

La serie se estrenó en 2011 en Estados Unidos y desde entonces cada día son más los adectos a Juego de Tronos en todo el mundo, hoy en día, ya cuenta con ocho temporadas estrenadas en nuestro pais.

Entre las localizaciones para los rodajes, encontramos lugares tan hermosos como Irlanda del Norte, de la que hablamos en otro artículo anterior, y ahora la medieval Gerona. Aquí os dejamos un mapa de Gerona donde están situadas, por si os decidís a visitar la ciudad. Vamos a repasar algunos de los lugares de las localizaciones y sus escenas en la serie

La pujada de Sant Domènech

En este escenario vemos a Arya huyendo de la niña abandonada que quiere asesinarla. Huida que acaba en los baños arabes ubicados cerca de allí. Las escalinatas de ‘la pujada’ mantienen ese aspecto medieval tan emblemático de la serie, un espacio idílico para visitar en Gerona.

La pujada de Sant Domènech - Foto: Ingrid Llorens
La pujada de Sant Domènech – Foto: Ingrid Llorens

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

OJO SPOILER

Si aún no has visto este episodio te recomendamos que no toques el play, este es el final de la persecución que acaba en otro escenario de la ciudad, en Galligants .

Calle del Bisbe Josep Cartañà

Siguiendo con la pequeña de los Stark, Arya, aquí se la puede ver en la escena pidiendo y ciega. Otro de los momentos dramáticos de la serie que acabará dando un giro.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Catedral de Girona

La Catedral de Girona es donde se representa el Gran Septo de Baelor en Juego de Tronos, en esta se rodó una de las escenas más emblemáticas de la serie, con la Reina Margaer y su esposo el rey Tommen Baratheon.

Catedral de Girona - Foto: Ingrid Llorens
Catedral de Girona – Foto: Ingrid Llorens

 

Estas son algunas de las localizaciones que se pueden visitar en una breve escapada a Girona, entre las que también se encuentran zonas del barrio Judio, el Paseo de la Reina Joana, los baños Arabes o la plaza dels Jurats. Un paseo muy recomendable para los amantes de la serie y para los que se inician.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.