Viajar es uno de esos placeres que te ayuda a ver la vida desde un punto de vista diferente, conocer nuevas culturas, antiguas civilizaciones, gastronomías distintas. Por todo ello y mucho más en Funitopic no os dejamos de traer nuevas ideas de viajes y experiencias con las que explorar y desconectar de la rutina. En esta ocasión hemos viajado a Escocia, una tierra de contrastes visuales, «fish and chips» y una tradición cultural increíble.
Día 1 – Glasgow
Para empezar nuestra ruta de 8 días nos situamos en la ciudad de Glasgow, aunque es la mayor ciudad de Escocia, siempre se queda a nivel turístico bajo la sombra de la gran Edimburgo, pero esta cultural ciudad aporta muchos rincones que ver y vale la pena visitarla. Nos acercamos a la comercial calle Buchanan. Allí encontramos una delicia para los amantes de la serie del Dr. Who, las antiguas cabinas de policia, la «Tardis«, todos los fans disfrutaran haciéndose una foto al lado de esta.
Una vez callejeado por la zona comercial, nos animamos a hacer la ruta de los murales, verdaderas obras de arte urbano que no dejan indiferente por su calidad y tamaño. Aquí os dejamos una web donde podéis ver las ubicaciones www.citycentremuraltrail.co.uk/. Otra de las zonas a visitar en Glasgow es el barrio West End, zona de reunión de estudiantes y público más vanguardista en la que puedes disfrutar de sus pubs, ambiente y el color de la Hidden Lane.
Día 2 – Castillo de Stirling / Monumento Nacional William Wallace / Castillo Dunnottar
El segundo día lo empezamos siguiendo los pasos de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura escocesa, el gran William Wallace, sus pasos nos llevan a visitar Stirling, donde Wallace logró derrotar por primera vez al ejército inglés y nos dirigimos al majestuoso Castillo de Stirling, donde en su Capilla Real tuvo lugar la coronación «Mary, Queen of Scots». Una visita obligatoria que te traslada a otra época. Allí podemos ver objetos expuestos de las guerras y batallas escocesas.
Tras salir de la visita nos dirigimos a ver el Monumento Nacional William Wallace, una edificación impresionante que deja sin palabras. Data de 1869 y está situada en la cima del monte Abbey Craig. Ver esta torre, digna de una película del estilo del Señor de los Anillos o Juego de Tronos, es una experiencia, y visitarla por dentro es un imprescindible para los viajeros que se acerquen a Escocia. Dentro se exhibe la espada de William Wallace y subiendo por una larga escalera de caracol, hasta la parte más alta de la torre, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares.
Al atardecer salimos hacia un lugar espectacular. Al borde de un rocoso acantilado en medio de un paisaje lleno de luz y verdes parajes, aparece un castillo medieval que deja boquiabierto a sus visitantes, el Castillo de Dunnottar. Un agradable paseo te lleva a este emplazamiento privilegiado al nordeste de Escocia, desde él, además de hacer unas fotos que serán la envidia de todos, podrás disfrutar de uno de los monumentos más bellos del país.
Día 3 – Destileria/ Lago Ness/ Castillo de Urquhart
El tercer día por la mañana lo dedicamos a hacer una visita a una de las destilerías por la zona donde se encuentra Balvenie Castle. Nosotros nos decidimos por la Destilería Glenfiddich, pero por la zona puedes ver otras opciones.
Por la tarde nuestra ruta continúa hacia uno de los lugares que más expectación nos causa, el famoso Lago Ness. La leyenda del monstruo que habita en sus aguas ha despertado la curiosidad de muchos, protagonista de muchas historias en la literatura, el cine… El monstruo del Lago Ness ha cruzado fronteras dejando volar nuestra imaginación y ver este lago es una de las experiencias que más llenan del viaje.
El Lago Ness se encuentra en las Tierras Altas, las Highlands.
En la orilla del lago aparece el precioso Castillo de Urquhart. Una de las mejores maneras de disfrutar del Lago Ness es pasear entre los muros del castillo, subir a su torre y ver el lago en todo su esplendor. La visita empieza con un documental con sorpresa final, que hace que los visitantes puedan disfrutar de toda la belleza del castillo. La visita de este castillo es algo que no debes perderte si quieres sentir el Lago Ness de principio a fin.
Día 4 – Lago Ness/ Fort William
El cuarto día decidimos hacer turismo y disfrutar de la parte más turística del lago, visitar las tiendas de «souvenirs», donde comprar todo tipo de «merchandising» del famoso monstruo o hacerte una foto junto a una figura gigante. También podrás coger un trayecto en barco para navegar por el Lago Ness.
Por la tarde llegamos a Fort William, una preciosa ciudad a orillas del lago Linnhe, destacada por ser la localidad más próxima al Ben Nevis, el pico más alto de Reino Unido.
Día 5 – Glencoe/ Oban
Este día lo dedicaremos a hacer senderismo por una zona natural impresionante. En Glencoe Lochan Trail veremos un precioso lago y daremos largos paseos para disfrutar de la naturaleza escocesa.
Por la tarde nos dirigimos a Oban donde nos alojaremos para realizar la excursión a las Hébridas en barco al día siguiente. Oban es un bonito pueblo costero para disfrutar del marisco y el típico «fish and chips». En la misma población aprovechamos la tarde para ver McCaig’s Tower, una torre de 200 metros circular construida en granito desde la que tienes unas bonitas vistas de la población.
Día 6 – Excursión de las tres islas
El sexto día hacemos una excursión única y especial. Visitaremos, contratando un tour organizado, las Hébridas. Tres islas que aportan una experiencia visual increíble para los viajeros que se hagan este regalo en su viaje a Escocia. Nosotros hicimos esta salida de un día con Staffatours pero podéis buscar más opciones que hagan este viaje que visita las islas de Iona, Mull y Staffa.
Día 7 – Elderslie
El último día de nuestro viaje, visitamos Elderslie, pueblo natal de William Wallace, que acoge un pequeño monumento a su persona. Así culminamos nuestro viaje paseando por las calles de un típico pueblo escocés cuna de uno de los grandes héroes de Escocia.
Si os sobra tiempo y vuestro vuelo sale por la noche podéis acercaros a Edimburgo, que está a una hora en coche desde Glasgow. Vale la pena visitar la ciudad y recorrer sus calles.
Este país es una tierra de grandes contrastes visuales, amables gentes y una gran historia como pueblo. Sin duda Escocia nos ha enamorado desde sus paisajes verdes a su sabroso pescado. Si viajas allí no olvides llevarte la cámara de fotos y el mismo bonito recuerdo que nos hemos traído nosotros.
Fin del viaje