iPhone X «la pantalla» de Apple

En esta ocasión toca hacer una revisión muy personal del último buque insignia de Apple, el iPhone X. Parecían anticiparnos que el iPhone X iba a ser algo muy grande, y así ha sido. Desde luego su pantalla de 5’8 pulgadas no es pequeña, aunque en ese cuerpo de acero inoxidable y cristal en el que está montado pueda parecerlo.

La pantalla OLED, que es su gran reclamo, sorprende por su elevada calidad y por un color y brillo, que sin lugar a dudas da un golpe en la mesa por su impresionante calidad. En cuanto al discutido tema del ‘notch’, ceja de la parte superior, he de decir que a mí no me ha resultado algo negativo más bien lo contrario, ya que para mi opinión le da una personalidad única y que será reconocible por todo el mundo. Es una pieza clave en el diseño de este nuevo terminal que lo hará icónico con el paso del tiempo, sería interesante ver como aplica Apple esta ceja en otros dispositivos de su creación.

“Después de 10 horas dando vueltas por las calles de San Francisco, sobre todo en Fisherman’s Wharf y sus alrededores, me ha impresionado ver cómo el Modo Retrato ha conseguido transformar el cotidiano selfieen una fotografía elegante y encomiable.” Fuente CNET (Citado en Apple press).

Dejando el tema de la pantalla de la cual no puedo aportar mucho más ya que debes tenerlo en la mano. En cuanto al resto de componentes no hay mucha diferencia con el “hermano pequeño” iPhone 8/8 plus, calzan el mismo procesadorbionic 11‘ y la misma potencia interna tanto en procesado como en rendimiento. Ni una sola queja en ello se le puede aplicar.

iPhone X - Apple
iPhone X – Apple

Y llega el momento del ‘faceid’, estamos ante lo que si considero la gran revolución de Apple. El funcionamiento resulta fácil y eso sin mencionar el rendimiento, que es sublime, ya no solo por su rapidez si no por esas sorpresas que te da al usarlo. Estar en una habitación a oscuras y te reconozca sin problema es fantástico. O que detecte “miradas” curiosas y te pida el código de seguridad para asegurarse que eres tú el propietario, son pequeños detalles que hacen de su creación y diseño algo de otra época.

En definitiva, el iPhone X es sin lugar a dudas, para mí, uno de los mejores smartphone creado por Apple, pueden estar orgullosos de ello, y ojo, es mi opinión personal. Desde luego no todo el mundo pensará lo mismo y eso es algo bueno (para gusto los colores). Sin entrar en polémicas de precios u otros detalles y siempre dejando claro que es una pequeña revisión muy personal de este dispositivo.