The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nuevo juego de la saga Zelda

Es uno de los juegos que mas sensación a causado en la feria E3, la nueva obra de Eiji Aonuma y Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe con muchos de los convencionalismos establecidos en una saga tan querida y veterana, renovando profundamente pero manteniendo su identidad y sus mejores cualidades. Esta nueva version de la saga estará disponible para Wii U y también para Nintendo Switch a partir del 3 de Marzo del 2017.

The Legend of Zelda puede marcar un antes y un después para la serie protagonizada por Link. El nuevo mundo de Hyrule nos sorprenderá por sus inmensas praderas, las interminables localizaciones y lo que divisaremos en el va a ser algo que jamás se ha podido disfrutar en las anteriores aventuras de la saga. Podrás escalar torres y montañas en busca de nuevos destinos. En el camino te encontraras enormes enemigos, cazarás bestias feroces y tendrás que recolectar ingredientes para preparar comidas y elixires, que son los que te permitirán subsistir durante toda la aventura. Las mazmorras están de nuevo presentes, pero en esta ocasión se llamaran Santuarios, nada mas y nada menos que unos 100 estarán repartidos por todo el mapa y podremos ir de uno a otro en el orden que nosotros deseemos. Resuelve los diversos puzzles que albergan y abre el camino entre las trampas e ingenios mecánicos para conseguir objetos especiales y otras recompensas que te serán de mucha ayuda durante tu aventura.

Encontramos varias novedades, el sistema de combate seguirá siendo mas o menos como en las anteriores versiones, aunque se verá ampliado de varias formas. Los combates en tiempo real son bastante fluidos y se podrá realizar una gran cantidad de ataques, los cuales variaran en función del arma que empuñemos. Podrás recoger una gran cantidad de armas, las cuales en lugar de encontrarse únicamente en los santuarios esta vez las encontraras de manera mas frecuente, derrotando enemigos, explorando los decorados o destrozando ciertos objetos. cada una de las armas presentará sus propias cualidades, algunas mas resistentes que otras, con mayor o menor rango de ataque, deberás estar pendiente de su estado ya que se van deteriorando por su uso, y al final se acaban rompiendo.

Otro detalle del juego es que deberás abrigarte o vestir ropa mas ligera para adaptarte a los diversos climas de la aventura, algunas de las prendas producirán ciertos efectos, como hacerte mas rápido o sigiloso. Tendremos que prestar atención al nuevo medidor de resistencia que aparecerá en pantalla cada vez que Link realice un esfuerzo, ya que determinará el aguante del protagonista a la hora de efectuar sus acciones, si esa energía se agota Link tardará un tiempo en recuperar el aliento para poder continuar, si no estas atento puede provocar que se ahogue, se precipite por un acantilado mientras escalas, etc….

Una nueva herramienta es el Sheika Slate que es una especie de dispositivo que nos permitirá desde activar interruptores a mostrarnos el mapa detallado de la zona de juego. También se podrá utilizar varios amiibo durante la aventura, el amiibo Link Lobo nos acompañara en todo momento ayudándonos a cazar y pelear contra los adversarios. El amiibo Link (Ocarina of time) nos recompensara con una cantidad aleatoria de carne, Toon Link (The Wind Waker) te recompensará con una cantidad aleatoria de pescado y así con los sucesivos amiibos compatibles de la saga. Otra cosa que hay que destacar es el apartado sonoro, en esta versión todos los personajes podrán comunicarse entre ellos de viva voz, menos Link, es un cambio drástico ya que siempre había sido muda en las anteriores versiones de la saga. De esta forma se acentúa la personalidad de los protagonistas. La banda sonora esta vez es mucho mas ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.