Que ver en Florencia en 2 días

Para los amantes del arte renacentista, Florencia es una ciudad no solo de culto, si no de visita obligada. Visitando dos días esta preciosa obra de arte italiana podréis experimentar una experiencia única saboreando el renacimiento en estado puro. En este artículo os explicamos que ver y hacer para que vuestra escapada sea todo un éxito.

1.Galería Uffizi

¿Quién no ha oído hablar del magnífico artista renacentista Botticelli? Una visita más que obligatoria es ir a visitar este increíble museo que acoge entre otras obras “El nacimiento de Venus” o “La primavera” de Botticelli. Tras algunas horas de cola, dependiendo de la época del año en la que vayáis, os encontraréis una larga visita por el mejor arte en un palacio justo en el centro de Florencia. Mejor ir descansados a esta visita para disfrutar de toda la visita.

3.Piazza del Duomo y la Catedral de Santa Maria del Fiore

La catedral de Santa Maria del Fiore, una de las más grandes obras que dejó el arte gótico y del primer Renacimiento italiano, está situada en la Piazza del Duomo de Florencia. La catedral florentina fue un símbolo de poder y riqueza de la que podemos destacar su gran cúpula, del artista Filippo Brunelleschi, que se puede apreciar desde muchos puntos de la ciudad.

Fotografía: Miquel Àngel Valero. Todos los derechos reservados.
Fotografía: Miquel Àngel Valero. Todos los derechos reservados.

 

4. Galería de la Academia

Pasar por este pequeño museo y hacerse una foto bajo el David de Miguel Ángel es una experiencia divertida e inolvidable de la visita a Florencia. El museo es uno de los más pequeños del estilo que podemos encontrar en la ciudad pero cuenta con piezas reconocidas como el anterior mencionado David y variedad de obras de otros artistas contemporaneos a Miguel Ángel como Alessandro Allori. Tambien se puede ver una amplia muestra de bustos y figuras del siglo XIX, algunos de los modelos fueron grandes artistas como Maquiavelo y Brunelleschi.

5. Ponte Vecchio

Pasar por el Ponte Vecchio, uno de los más famosos del mundo, es uno de los típicos recorridos que hacen los viajeros que se acercan a visitar Florencia. Sostenido sobre el río Arno por tres arcos, este es una buena opción para sacar buenas fotos. Aquí también encontrarás tiendas decoradas con un estilo antiguo donde se vende mucha orfebrería.

Fotografía: Miquel Ángel Valero. Todos los derechos reservados.
Fotografía: Miquel Ángel Valero. Todos los derechos reservados.

6.Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio es uno de los palacios más impresionantes de la capital de la Toscana, situado en la  Plaza de la Señoría, cuenta con numerosas estancias que te trasladan a otra época, como es el caso del Salón de los Quinientos, que cuenta con la decoración mural del mismísimo  Leonardo da Vinci y de Miguel Ángel. Es recomendable subir a la torre, que aunque son unos cuantos escalones… el cansancio de la subida se ve recompensado con las vistas de la ciudad.

 

También te recomendamos visitar la Iglesia Santa María Novella, el Palazzo Pitti, la Piazza della Signoria, la Basílica de Santa Croce, tocar la estatua de la Fontana del Porcellino para hacerte una foto, degustar un helado florentino y como no…¡Comerte una buena pizza!