Escapada de fin de semana a Lloret de Mar

Muchas veces no hace falta irse demasiado lejos para ver espacios únicos que nos harán pasar una escapada inolvidable. En este artículo vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas disfrutar de una escapada de fin de semana a Lloret de Mar. A poco más de una hora de Barcelona, te esperan unas mini vacaciones con hermosos paisajes, espacios culturales y zonas de ocio para toda la familia.

Lloret de Mar

“Imprescindibles que ver en Lloret de Mar”

Jardins de Santa Clotilde

La mejor manera de disfrutar de un paisaje idílico es pasear por estos jardines que se encuentran en un enclave perfecto sobre un acantilado con vistas al mar. Realizados por Nicolau Rubió i Tudurí, a sus veinte y ocho años, están diseñados con un estilo Renacentista italiano que te trasladan a otra época. Explican en la web lloretdemar.org: “En Santa Clotilde hubo una simbiosis entre el deseo del cliente (el marqués de Roviralta) y el conocimiento del artista, una dialéctica viva entre los dos personajes que favoreció la creación de esta obra de arte“.

Foto: Miquel Àngel Valero - Jardines Santa Clotilde (Lloret de Mar)
Foto: Miquel Àngel Valero – Jardines Santa Clotilde (Lloret de Mar)

Sus playas…

Castell de Sant Joan

Uno de los puntos de interés que te proponemos visitar si vas a pasar unos días a Lloret de Mar, es el Castell de Sant Joan, situado entre las playas de Lloret de Mar y Fenals, su edificación se remonta a siglo XI d. de C. Durante la batalla de Trafalgar, que enfrentó a Inglaterra contra España y Francia, la torre de la fortificación fue destruida pero aun, hoy en día, se puede admirar parte de la edificación original.