Regreso al pasado ‘by SNES Mini’

Desde que Nintendo decidió reeditar sus clásicas consolas en formato mini y de paso darnos una alegría a sus usuarios, hemos ‘salivado’ al estilo de “Homer Simpson” pensando en una ‘Super NES Mini‘. En su momento la ‘Nes mini’ nos hizo revivir los primeros juegos de la mítica consola que acabarían convirtiéndose en clásicos con el paso de los años. Ahora es el turno de su sucesora, la ‘SNES Mini‘, posiblemente una de las mejores consolas nunca jamás creada por una compañía de videojuegos.

Al abrirla es inevitable esbozar una sonrisa de ‘oreja a oreja’ al ver que físicamente es idéntica a la consola del año 92 pero en menor tamaño. Acto seguido desembalas los mandos y es cuando tu cerebro hace un salto en el tiempo y te inunda de recuerdos de la infancia, como aquellos piques con tu hermano pequeño con el que peleabas sin piedad para ver quien era el mejor en ‘Mario Kart’ o quien era el que tenía el poder de ‘Mario Bros’ en sus manos y aquellos maravillosos mundos en 2d y que nos parecía de una calidad visual impresionante. Ríete tú de Ps4 pro y de su ‘Uncharted’.

“Desembalas los mandos y es cuando tu cerebro hace un salto en el tiempo y te inunda de recuerdos de la infancia”

Ahora llega el momento de conectarla a tu nuevo y flamante nuevo ‘Tv led’, ‘Oled’ o lo que sea que lleve ‘led’ en 4K y HDR. Y te pasa la idea fugaz de que esto no me cuadra. Pero sorpresa cuando enciendes la consola y aparecen las carátulas de aquellos clásicos juegos tu cerebro empieza a lubricar con la idea de jugarlos.
Ahora es cuando te apoderas del mando y te dispones a probar con una sonrisa en la boca aquel mítico súper ‘Mario World’, y sorpresa ¿era tan difícil o soy una patata? Ni una cosa ni la otra, más bien es que ahora nos lo ponen muy fácil. Pero ese es otro tema.

Hechas tu primera partida con la idea de “voy a probar otro que seguro se me dará mejor”, y así vas probando los diferentes 20+1 títulos que lleva la consola instalados en su interior y que por unas horas te han vuelto a ver frente al espejo con tu bata del colegio y el bocadillo de ‘Nocilla’ y de fondo oír a tu madre llamándote. Sin duda una jugada maestra por parte de Nintendo y que nos hace soñar con la próxima reedición. Por favor Nintendo que esto no pare porque tengo que revivir muchas etapas de mi vida. Gracias Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.