Plácido Domingo vuelve al Liceo de Barcelona con la obra ‘Thaïs’

La obra tendrá dos unicas funciones el 1 y 4 de marzo

El conocido cantante Plácido Domingo vuelve al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, después de que el año pasado celebrara los 50 años de su debut en el teatro con la producción Simon Boccanegra. Esta temporada vuelve para protagonizar ‘Thaïs’, interpretando el papel de Athanaël, que ya interpretó en el año 2012 con motivo del centenario de la muerte de Jules Massenet (1842-1912), que se estrenó  en el “Palau de les Arts de València”.

El tenor protagonizará solo dos funciones los días 1 y 4 de març bajo la dirección de Patrick Fournillier. En el reparto se encuentra el tenor junto a la soprano Nino Machaidze interpretando a Thaïs, Celso Albelo como Nicias y Damián del Castillo en el papel de Palèmon,entre otros.

Explica el Liceo sobre la obra “Thaïs es una comedia lírica en tres actos, libreto de Louis Gallet y basada en la novela homónima de Anatole France (1890), ya menudo recordada por uno de sus momentos álgidos, la Meditación de Thaïs, una pieza sinfónica del segundo acto que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como obra independiente. Thaïs fue estrenada por primera vez en la Opéra de Paris 1894 y no llegó al Liceo hasta el 22 de febrero de 1905. Desde entonces se ha representado tan sólo 34 veces en el coliseo barcelonés”.

Prensa Gran Teatre del Liceu. foto: Jordi Pla
Cedida por: Prensa Gran Teatre del Liceu. foto: Jordi Pla

 

 

Deja un comentario