La piel: Problemas y soluciones en tiempos de COVID

Estamos viviendo una nueva realidad y adaptarse a los inconvenientes que acarrean las necesarias medidas de protección contra el covid, como sequedad de piel o exceso de acné en la zona de la mascarilla, tienen solución si seguimos unas pautas saludables y sabemos escoger unos buenos productos de protección.

Con el uso de la mascarilla mucha gente, sobre todo los adolescentes, están notando un incremento del acné en la zona donde la llevamos. La calidad de los materiales y la transpirabilidad de las mascarillas es un factor clave.

Pero otro de los problemas que más estamos teniendo es la excesiva sequedad de la piel de las manos por el uso de gel hidroalcohólico. En este artículo os traemos algunos de los productos que hemos probado para disminuir estos inconvenientes.

Las mascarillas

La elección de la mascarilla es uno de los problemas que más preocupa a la mayoría. Que tengan un buen tejido, que estén homologadas y que sean cómodas son los requisitos más buscados pero si además tienen un diseño atractivo tenemos un completo.

Tras probar diferentes tipos de mascarillas, hemos conseguido reunir todos los requisitos en las que ofrecen la empresa Robin Hat con su línea robinmask.es.

Nuestra conclusión tras probarlas como usuarios ha sido, que aparte de ser estéticamente muy bonitas, son cómodas y cuentan con la homologación UNE 0065 -2020 y CWA 17553, tal y como indican en su web.

Aparte, dentro de las especificaciones, explican en su web que cuentan con: Efecto hidrófugo 98%, eficacia en la filtración de aerosoles: mayor al 98%, eficacia de filtración de partículas: mayor al 96%, garantiza la protección contra aerosoles sólidos y líquidos, filtración de partículas de 0.3 micras de diámetro y mayores, equivalente a una eficacia de filtración de al menos 95% y cumple la normativa de la directiva europea para tejidos sanitarios. Sin olvidar la garantía que ofrece la marca.

Robin Hat, que se dedica a la fabricación de gorros de quirófano para el sector médico, tras la creciente demanda de mascarillas de sus clientes durante la pandemia se pusieron a fabricarlas manteniendo la original línea de estampados que tienen en sus gorros.

En su web se puede encontrar la explicación de como hacer un buen uso de las mascarillas, os dejamos el link.

Robin Hat, participa activamente en  propuestas solidarias (Fundación Elena Barraquer, Hospital Sant Joan de Déu…), colaborando con la donación de mascarillas. Durante la pandemia donaron gratis más de dos millones de mascarillas con la ayuda de miles de voluntarios, a residencias, colectivos y centros hospitalarios. Unos verdaderos «Robin Hood» modernos, inspiración para su nombre.

La piel: Manos y cara

A diario vamos a comprar, tocamos todo tipo de superficies y es necesario desinfectarse las manos a menudo, pero este importante lavado de manos va estropeando nuestra piel si no usamos un gel hidroalcohólico y una crema con garantia de calidad.

Tras probar varios desinfectantes, nos hemos decantado por la línea Dermagerm CLX de laboratorios Rilastil. Buscábamos un aval de calidad y  toda los productos CLX, nos explican que cumplen con la Norma UNE-EN 1040 de ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad bactericida básica de los antisépticos y desinfectantes químicos.

Dentro de esta gama de productos para la desinfección hemos probado las toallitas higienizantes, la crema de manos, que nos pareció un producto muy interesante porque es 2 en 1, emoliente e higienizante y el gel hidroalcohólico.

Después de usar los productos, nuestra valoración como usuarios, ha sido que la piel se ha mantenido más hidratada y no ha presentado sequedad.

Otro de los grandes problemas que estamos teniendo es el acné que parece agravarse en la zona donde llevamos la mascarilla. Del mismo laboratorio hemos probado el gel Acnestil y hemos seguido una rutina diaria de limpieza con exfoliación semanal que ha ayudado mucho a mejorar la piel.

Esperamos que nuestros consejos saludables os hayan ayudado a llevar mejor la situación actual. Tips saludables para una vida saludable.

NO ES EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO. ARTÍCULO BASADO EN LA PRUEBA DE LOS PRODUCTOS INDICADOS.