Propuestas de actividades para una Semana Santa diferente

Museos, enoturismo y actividades en familia, algunas ofertas para esta Semana Santa 2017

Llega Semana Santa y con tantos dias de fiesta se nos presentan mil y una actividades para hacer, en familia, en pareja o con amigos. Aquí recogemos algunas de las propuestas más originales que hemos visto para que pases una Semana Santa diferente.

El Museo del Prado en Madrid, exposiciones para grandes y pequeños

Esta Semana Santa el Museo del Prado te ofrece la posibilidad de visitar “Tesoros de la Hispanic Society of America”, una muestra que nos trae, a través de más de doscientas obras; pinturas, dibujos, esculturas, piezas arqueológicas, mobiliario, textiles, artes decorativas, manuscritos…, de sus colecciones. Un itinerario acompañado de la proyección de un documental que explica la historia de la Hispanic Society a través de su coleccionista y fundador, el filántropo Archer Milton Huntington.

Además, todos los que se acerquen a ver la colección permanente podrán visitar “Maestro Mateo”, una exposición que reune catorce piezas que se conservan en el museo de la basílica jacobea y en diferentes instituciones y colecciones particulares.

Para el público infantil, durante la Semana Santa, el Museo pondrá al alcance de los más pequeños materiales didácticos, juegos de pistas y audioguías infantiles para fomentar el acercamiento a sus colecciones a los visitantes de menos edad y a sus familias. Información del Museo del Prado.

Cavas Codorniu, enoturismo en el Penedès

La nueva tendencía del enoturismo viene pisando fuerte entre todo tipo de público. Las actividades enfocadas dentro de este sector, ofrecen a los visitantes conocer y acercarse a la viticultura y el arte de elaborar el conocido Cava.

Las Cavas Codorníu estrenan esta Semana Santa diversas propuestas enoturísticas, donde los visitantes podrán descubrir esta conocida bodega que ya goza del honor de ser centenaria y la más antigua de España. Situada en pleno Penedès, a apenas 30 Km de Barcelona, concretamente en Sant Sadurní d’Anoia, podemos encontrar estas cavas rodeadas de verde y viñedos. En las rutas propuestas por Codorniu encontramos; Ruta Puig i Cadafalch: la torre de la familia Raventós, Ruta Anna: conociendo a la “pubilla” de la familia y el cava que la honora y Ruta La primavera del cava: pedaleando entre viñedos. Más información.

Solo para los peques de la familia, “Gabinete de artista en el Museo Picasso de Málaga”

El Museo Picasso de Málaga ofrece unos talleres para los más pequeños de casa, Gabinete de Artista, los niños y niñas que participen harán una actividad inmersiva en el proceso creativo de una obra de arte. Descubriran técnicas que les facilitarán descubrirse como artistas. podrán acercarse el proceso creativo de una obra de arte descubriendo caminos y técnicas para desenvolverse como creadores. Entre las actividades de los talleres se encuentra la visita con un educador al museo dónde descubrirán la colección reunida en Pablo Picasso. Nueva Colección .

El taller de Semana Santa se realizará los días 10, 11 y 12 de abril de 2017. Información del Museo Picasso de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.