El Club de los Lunáticos en el Museu Blau

El Museo Blau anuncia las próximas actividades del Club de los Lunáticos para los meses de enero y febrero.

“El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona ha querido recuperar la tradición del Club de los Lunáticos, que se inspira en la idea de la Sociedad Lunar de Birmingham (s. XVIII) que se reunía en noches de luna llena para “para iluminar la mente de los hombres”.”

¿Conocemos bastante los océanos? ¿Están en peligro? Con estas preguntas el Museo nos invita el  jueves 18 de enero a las 19h a acercarnos al tema de la próxima tertulia del Club de los Lunáticos. Una actividad que tendrá como moderador por Jordi Serrallonga y contará con la presencia del ponente invitado Josep Maria Gili, profesor de investigación del CSIC en el instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, ecólogo marino y divulgador científico.

Las mariposas del mar. El maravilloso mundo de las medusas. Otra de las tertulias que acogerá el club es la del 15 de febrero que tendrá como ponente a  Dacha Atienza, jefe de colecciones e investigación del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona Moderador y moderada por Jordi Serrallonga, arqueólogo, naturalista y explorador.

Más información en la web del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

NAT - Autor: Galatee Films
Museo de Ciencias Naturales de Barcelona – Autor: Galatee Films