‘Werther’ vuelve al Liceo de Barcelona 25 años después

La obra se representará del 15 de enero al 4 de febrero

Werther de Jules Massenet, basada en la novela de Goethe, celebra el 25 aniversario de su debut en el Gran Teatre del Liceu (19 de juliol de 1992). La obra se representará del 15 de enero al 4 de febrero bajo la dirección de escena de Willy Decker y la dirección musical de Alain Altinoglu, la musica irá a cargo de la “Orquestra Simfònica del Liceu” y contará con la colaboración del coro infantil “Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers”.

El reconocido tenor Piotr Beczala, se alternará con el tenor catalán Josep Bros el rol de ‘Werther’, la mezzosoprano Anna Caterina Antonacci, debutará en el papel de Charlotte alternando su papel con Nora Gubisch, las sopranos Elena Sancho Péreg ySonia de Munck interpretarán a Sophie, Joan Martín-Royo y Carlos Daza como Albert, Stefano Palatchi como batlle, Antoni Comas en el papel de Schmidt y  Marc Canturri interpretará a Johann.

“Werther es un drama lírico en cuatro actos y libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann que nos sitúa en Wetzlar, Alemania. El personaje protagonista, Werther, está enamorado de Charlotte,pero es un amor imposible, porque ya está prometida con otro hombre. Después del matrimonio, Charlotte lo aparta de su lado y la desesperación por este amor imposible lleva Werther a suicidarse y termina muriendo a manos de su amada. Gran Teatre del Liceu.

 

werther 02 hq barbara aumuller oper frankfurt
werther 02 hq barbara aumuller oper frankfurt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.