Sitges Tour: Somnia

Dentro del ciclo “Sitges Tour”, se estrena la película “Somnia”

Llega a nuestros cines, el día 27 de enero, la película “Somnia”. El film está dirigido por Mike Flanagan, (“Oculus”, “El espejo del mal”), que escribe el guión con su habitual colaborador Jeff Howard. El título original de  “Somnia” es “Before I Wake”.

Los actores protagonistas son; Kate Bosworth que se estrena en el género del terror dando vida a Jessie, (“Siempre Alice”, “Hombres de elite”) , Thomas Jane como Mark (“The punisher”, “Deep Blue Sea”), Anabeth Gish como Natalie (“Tiempo limite”), el joven actor Jacob Tremblay que es el pequeño Cody, Dash Mihok como Whelan (“Ray Donovan”, “Soy leyenda”) y Cristopher “Thoper” Busquets que encarna a Canker Man (artista en circo que debuta como actor en Somnia).

Sinopsis

Jesse y Mark Hobson no son los mismos desde la perdida de su pequeño hijo Sean. Incapaces de tener mas hijos deciden acoger un hijo adoptivo, Cody un niño de 8 años el cual perdió a su madre Andrea a causa de un cancer de pancreas. Es un niño cariñoso, dulce, pero con una peculiaridad extraña: hace todo lo posible para no dormirse. Jessie y Mark muy pronto descubren por qué, los sueños de Cody pueden manifestarse fisicamente cuando duerme, una habilidad asombrosa que hipnotiza a la pareja. Al igual que muchos niños pequeños, es atormentado por un hombre boggie, pero a diferencia de otros niños, cuando Cody tiene una pesadilla sobre “The Canker Man” su monstruo cobra vida. Somnia, que existe en un mundo con elementos sobrenaturales y mantiene un fuerte punto de apoyo en la realidad. El deseo irresistible de Jessie y Mark de ver a su hijo muerto, Sean, una vez más, incluso cuando saben que no es real, con la esperanza de manipular sus sueños y traer a Sean de vuelta a la vida, Jessie llega tan lejos como para medicar a Cody para asegurarse de que duerma y sueñe. Sin embargo, pronto descubren que no son sólo los sueños agradables de Cody los que se manifiestan, sino que mientras duerme sus pesadillas también despiertan. Esta nueva familia se da cuenta de que están en grave peligro.


Sobre el director

Mike Flanagan nacido en Massachusetts en 1978, tenía claro desde niño que quería ser director de cine, montando y grabando pequeños cortos en VHS. En 2005 por primera vez se pasó al genero del terror con el cortometraje de “Oculus”, que llegó a ganar mas de una docena de premios en festivales de cine de todo el mundo. En 2011 cimentó su reputación como director de cine de terror con “Absentia”, la cual también gano varios premios en festivales, lo que lo convierte en un gran talento en el género del terror.

Cartel Somnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.